Cómo vender joyería a través de app móviles

Con la actualización tecnológica y modernización de todos los aspectos en nuestra vida, muchas personas ahora pueden realizar numerosas actividades y negocios desde la comodidad de un teléfono inteligente o tablet. Algunos han pensado en iniciar un negocio de joyería, pero no saber si el mismo tendrá éxito en un espacio físico, puede ser determinante para tomar la decisión o no de empezar. Ahora son más las personas que apoyan la venta de creaciones originales o distribución de diferentes marcas populares como la de Rosa Tous y gracias a internet.

Las aplicaciones o app, permiten que el proceso sea más divertido, así como es un avance progresivo y constante en lo que puede significar tener una tienda de joyería. Está comprobado que la venta al por menor en internet está cada vez más accesible, aunque el proceso de iniciar cualquier tipo de negocio por internet aún puede resultar abrumador.

Algunas de las ventajas del comercio electrónico y en especial el de joyería, puede tener un ingreso hasta de 15 billones de dólares al año. Según estudios, se estima que un 36% de las ventas de joyería se realizan en línea, por lo que es importante aprovecharlo. Esta industria requiere menos espacio de inventario o taller, además que las tarifas de transporte son relativamente más accesibles en comparación a otros artículos vendidos por internet.

También se puede añadir constantemente productos, haciendo las selecciones infinitas y adaptándose a todos los gustos de los consumidores. Hoy tenemos la posibilidad de encontrar una pieza de joyería que decore casi cualquier parte del cuerpo. Además encontramos muchos metales y piedras preciosas que aportan diferentes estilos, sensaciones y hasta emociones a cada pieza, por lo que siempre tendremos a mano una para cada ocasión importante en nuestra vida.

Cuando comenzó el auge comercial de internet, los empresarios podían manejar una tienda sin contar con más personal, ya que se podía controlar la base de clientes y responder a todos los pedidos sin mayor complicación. Hoy en día el potencial de las ventas en internet a través de aplicaciones es tan importante, que encontramos de forma sencilla las marcas más relevantes alrededor del mundo y a sólo un clic de distancia.

Los artistas independientes suelen necesitar un poco más de esfuerzos en cuanto a marketing para mantenerse al nivel de las grandes cadenas, ofreciendo un producto único y personalizado. Este movimiento comenzó con eBay, pero en 2005 llego Etsy, una plataforma de comercio electrónico especial para artesanos, convirtiéndose rápidamente en una plataforma muy competitiva.

Como resultado al crecimiento que se prevé continuará teniendo esta plataforma, muchos fabricantes de joyas ahora buscan nuevos mercados, tales como Artfire y Luulla, aunque estos sitios han tenido unas cuantas complicaciones para los clientes por lo que tienen un futuro incierto. Mientras que otros comerciantes prefieren tener su propia web para la venta de joyería. Al tener tu propio sitio web o aplicación, serás el único surtidor de mercancía, por lo que se mantiene un control total en el diseño y la experiencia que tendrá el usuario. Además, todos los esfuerzos de marketing estarán enfocados en la promoción de tu sitio beneficiando a tu plataforma y a tu producto.

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